lunes, 10 de marzo de 2014

CCOO denuncia las contratas municipales en Huesca

TEXTO: radiohuesca.com
El sindicato Comisiones Obras se reunía con los delegados sindicales de ISS, FCC y la empresa adjudicataria de la gestión de la zona azul Dornier y con los grupos municipales de oposición en el Ayuntamiento de Huesca. CCOO sospecha que “estas empresas adjudicatarias infringen normativas en materia laboral” y emplazan a la oposición a “presionar de manera conjunta” al Consistorio.
El sindicato ya trasladaba esta idea al equipo de Gobierno en una reunión y le instó a tomar medidas, pero “los trabajadores de estas contratas continúan en la misma situación”. El caso de FCC es paradigmático puesto que los trabajadores mantienen con cierta periodicidad reuniones con la empresa para reclamar una subida salarial, actualmente se encuentra en los 645 euros mensuales, y exigir una definición de la jornada laboral.
Los socialistas presentaban una solicitud de Comisión Extraordinaria de Medio Ambiente en el Consistorio oscense para tratar el tema de los trabajadores de la empresa de limpieza viaria. Desde CCOO, no obstante, se considera que para “lograr eficacia, toda la oposición debe actuar de manera conjunta”. El siguiente paso a dar por el sindicato es esperar la celebración de esa Comisión Extraordinaria para, posteriormente, convocar una nueva reunión con los grupos de oposición.


Foto:  NEOFATO.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario